Organización


Los partidos serán de 55 minutos, y se regirán por las Reglas del Juego y Normas del Campeonato Escolar 2015-2016, las cuales son sencillas y adaptadas a su edad. Asimismo, para facilitar el juego, los jugadores batearán en un soporte especial (batting-tee) y para evitar cualquier golpe se usarán bates y bolas de material blando (espuma). La FCBS proporcionará los árbitros necesarios para la competición.

Se jugará por la fórmula de concentración, con una fase de inicial y una fase final. La fase inicial de clasificación se jugará la mañana del sábado 20 de febrero de 2016 por el sistema de liga, todos contra todos, con los equipos divididos por grupos y categorías. Si es necesario, se dispondrá de los sábados posteriores de febrero y marzo para jugar la clasificación, pero siempre se intentará que cada profesor y centro, si así lo desean, solo tengan que desplazarse una vez con su equipo o equipos.

La fase final, para la que se clasificarán cuatro equipos por categoría, se jugará el sábado 23 de abril de 2016 por el sistema de liga, todos contra todos. Se habilitarán los campos necesarios en el lugar de celebración de ambas fases, que será el colegio San Agustín, de Santander. Según el número de equipos participantes, podría haber cambios en estos detalles. El sorteo para determinar el orden de los partidos se celebrará en la sede de la Federación el martes previo a la celebración de cada fase.